junio 13, 2024

Arranca hoy campaña Juárez Recicla

La campaña Juárez Recicla estará recibiendo basura electrónica y residuos peligrosos durante los días viernes, sábado y domingo

El día de hoy inicia la campaña ‘Juárez Recicla’ que comprende la instalación de centros de acopio para la recepción de basura electrónica y residuos domésticos peligrosos, tales como baterias, aceites, medicamentos caducos y pinturas.

Los centros de acopio estarán ubicados en el estacionamiento de la plaza comercial Sendero –en el cruce de la avenida Manuel Gomez Morín y Francisco Villarreal Torres– de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y frente al condominio La Paloma en la zona residencial de Calzada del Río (donde solo se recibirá basura electrónica) de 9 de la mañana a 1 de la tarde, durante los días 12, 13 y 14 de este mes (viernes, sábado y domingo).

La recolección de basura electrónica y residuos peligrosos estará limitada por persona a 15 pilas eléctricas, 3 lámparas o focos, 3 galones de pintura, 5 litros de aceite de motor o cocina, 4 neumáticos, 1 kilo de medicamentos caducos y 2 cartuchos de tinta o tóner. Los aparatos electrónicos y electrodomésticos no tendrán límite por persona.

Asimismo, se anunció que se estarán donando 3 mil árboles (uno por persona) a quienes asistan a dejar su basura electrónica.

En la campaña ecológica ‘Juárez Recicla’ participan la asociación civil Juárez Limpio, el comité ‘Vecinos Unidos por la Calzada del Río’, las empresas Gen y Pasa, Ecorecikla y Veolia, además de las direcciones de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, la oficina de Ecología del gobierno estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.