marzo 4, 2024

Aprueban jubilaciones de Tesorero y Contralora

Asimismo, el regidor Alberto Reyes Rojas tramitó su jubilación, aunque, según la regidora Norma Sepulveda, el expediente sigue en revisión.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó la jubilación del Tesorero Municipal, Miguel Orta Vélez, y de la Contralora, Blanca Martínez Moreno, indicó Norma Sepúlveda, regidora vocal de la Comisión.

El regidor priista Alberto Reyes Rojas también buscó su jubilación, pero ésta no ha sido aprobada pues su expediente sigue en revisión.

Sepúlveda dijo que el Tesorero y la Contralora sí cumplen con todos los requisitos necesarios para obtener ese derecho laboral.

Según la verificación de tiempo trabajado en el Municipio, Orta Vélez tiene 16 años laborando y Martínez Moreno, 18.

Sin embargo, el currículum oficial del Tesorero, proporcionado por el Gobierno Municipal, muestra que ha trabajado en el Municipio durante siete años.

Asimismo, en la hoja de vida de Reyes Rojas se puede observar que los periodos en los que trabajó dan un total de ocho años, cantidad insuficiente para acreditar una jubilación.

Solamente las temporadas laborales de la Contralora Martínez Moreno alcanzan el tiempo estipulado por el Reglamento de Pensiones y Jubilaciones para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, que le permitirá obtener una pensión vitalicia.

Recientemente, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, se negó públicamente a firmar la jubilación de Lizbeth Alonso Carreón, ex coordinadora de Audiencias Públicas de 36 años de edad, quien presuntamente trabajó en el Municipio durante 15 años, bajo el regimen del reglamento de jubilaciones de 1988.