mayo 23, 2024
Medioambiente

Anticipan vientos y temperaturas bajo cero por llegada de nuevo frente frío

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció a través de un boletín de prensa que a partir de este lunes iniciará un marcado descenso de temperatura y presencia de vientos en distintas regiones del estado, por la entrada del frente frío número 9.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Ciudad Juárez tendrá una temperatura mínima de entre -1 y 1°C, Chihuahua entre 4 y 6°C, Camargo entre 5 y 7°C.

El miércoles se prevén mínimas entre 0 y 2°C en Ciudad Juárez, Chihuahua entre 2 y 4°C y Camargo entre 7 y 9°C, y el Jueves 17 se pronostica un marcado descenso de temperatura en Juárez y Chihuahua, ambos entre -1 y 1°C, mientras Camargo estará entre 1 y 3°C.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal indicó que el frente frío se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana y será reforzado por una nueva masa de aire frío, originando rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de las temperaturas en las mencionadas regiones.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.