junio 21, 2024
Cultura

¡Ambulante vuelve esta semana a Ciudad Juárez!

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La gira de documentales Ambulante vuelve esta semana al estado de Chihuahua en su decimoséptima edición, con la presentación en Ciudad Juárez de 24 funciones en nueve sedes.

La gira inició el pasado 31 de agosto en la Ciudad de México y hasta el momento ha recorrido los estados de Michoacán y Aguascalientes. Ahora es el turno de Chihuahua, con funciones del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Este año la gira traerá documentales nacionales y de países como Estados Unidos, Suiza, Chile, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Brasil.

La función inaugural se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), con la presentación del documental ‘Nothing Compares’, de la directora irlandesa Kathryn Ferguson, sobre el legado de la cantante Sinéad O’Connor.

Las actividades se reanudarán el jueves 29 con la función y conservatorio ‘Manipulación: sexo-cámaras-poder’ a las 18:00 horas en el Cine Universitario del Centro Cultural de las Fronteras, seguido por ‘Comala’ a las 18:00 en la Cineteca del CCPN y Pandilla de Chicas a las 19:00 en Cinépolis Las Américas.

El mismo día se proyectarán ‘El Territorio’ a las 20:00 horas en el Cine Universitario y ‘Mira’ a la misma hora en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

El viernes 30 de septiembre las funciones iniciarán a las 16:00 horas con ‘Luz Viaje Oscuro’ en la Cineteca del CCPN. A las 19:00 horas se presentará en la misma sede el programa ‘Desbordes: Materia Fugaz’.

A las 18:00 horas se realizará la función y conservatorio ‘Robin de los Bancos’ en el Cine Universitario, a las 18:30 ‘Rebel Dread’ en el Parque Deportivo y Recreativo Villas de Salvárcar, a las 19:00 ‘Sirens’ en Cinépolis Las Américas, y a las 20:00 ‘Vaychiletik’ en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

El sábado 1 de octubre las funciones iniciarán a las 13:00 horas con la presentación de ‘Buenos días, Mundo’, como parte del programa Ambulantito, en el museo La Rodadora.

A las 16:00 horas se realizará la función y conversatorio ‘Primavera Eterna’ en el Cine Universitario; a las 17:00 horas ‘Oh, it Hertz!’ y a las 19:00 ‘Pobo’ Tzu’ en el Cinépolis Las Américas; a las 18:00 horas ‘El cielo está rojo’ en la Cineteca, y a las 20:00 la presentación de ‘Mi casa está en otra parte’ en la explanada del CCPN, con un espacio para preguntas y respuestas.

Durante el último día, el domingo 2 de octubre, se presentará en el Cine Universitario ‘Mi casa está en otra parte’ a las 16:00 horas y el programa Coordenadas Chihuahua a las 18:30. A las 16:00 horas ‘Cosmofilia’ en La Rodadora, a las 17:00 ‘Logros y Desafíos’ en la Cineteca y a la misma hora ‘Las Colonias’ en Cinépolis Las Américas, donde también se presentará ‘107 Madres’ a las 19:00, y por último ‘Fuego de Amor’ a las 20:00 horas en el Parque Central.

Este año la programación también esta disponible de manera digital en www.ambulante.org y en televisoras nacionales y locales.