mayo 19, 2024
Comunidades Cultura

Adolescentes participan en taller de fotografía para retratar su colonia

Adolescentes que cursan la escuela abierta en el Centro Integral Olivia Espinoza participan en el taller de fotografía de Arte en el Parque ‘Capturando mi ciudad’, en el que capturarán los momentos y escenas más significativas de su comunidad, en el suroriente de Juárez. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque inició esta semana con el taller de fotografía ‘Capturando mi ciudad’, que es implementado en el Centro Integral Olivia Espinoza.

El taller tendrá una duración de cuatro sesiones, en las que los participantes aprenderán el uso de la cámara fotográfica, encuadres fotográficos, planos y técnicas de iluminación. En la actividad participan más de 20 adolescentes que cursan la escuela abierta en el Centro Integral Olivia Espinoza, dio a conocer Brenda Nava Alcalá, integrante de Arte en el Parque.

El taller es impartido por el fotógrafo Luis Ceballos. Durante las próximas sesiones, los adolescentes participantes saldrán a un recorrido por su colonia para capturar las escenas más significativas para ellos, se dio a conocer.

“El objetivo principal es que ellos adquieran herramientas básicas de fotografía. Están aprendiendo a manejar la cámara y saldrán a la comunidad para que capturen sus fotografías y nos puedan explicar qué significado tiene. Esto con el propósito de fortalecer la pertenencia y el sentido de comunidad”, explicó Brenda Nava.

El taller ‘Capturando mi ciudad’ de Arte en el Parque se ha llevado a cabo en distintos espacios del suroriente, entre los que destacan el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 y el Parque Oriente. 

Foto: Jonathan Álvarez

Se dio a conocer que la próxima actividad que tendrá Arte en el Parque en el suroriente será una jornada comunitaria que lleva por nombre ‘Fiesta en la calle’, la cual tendrá lugar en la avenida Lote Bravo el próximo 01 de septiembre.

A la jornada comunitaria se suman otras asociaciones civiles que participan en el proyecto social ‘Comunidades Juárez’, las cuales implementarán diversas actividades como talleres de ecotecnias, jabones, poda, tenencia responsable de mascotas, así como distintos talleres de arte y un módulo de emprendimiento.