mayo 19, 2024
Comunidades Cultura

A través del ‘clown’, niñez aprende sobre la importancia del bienestar emocional

La compañía de teatro clown ‘TiaTro’ estará presentando su obra ‘Zozobra’ que habla sobre la importancia del bienestar emocional y mental. La obra está dirigida a la niñez de diferentes escuelas primarias del suroriente de la ciudad.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Actualmente, la asociación Arte en el Parque lleva a cabo una serie de funciones de ‘teatro clown’ sobre bienestar emocional y mental dirigida a la niñez de tres escuelas primarias del suroriente de la ciudad.

Las obras están a cargo de la compañía de teatro clown ‘TiaTro’, integrada por los artistas Joshua Franco y Jorge Mendoza. La obra lleva por nombre ‘Zozobra’, la cual por medio de las técnicas del clown retrata temas como la ansiedad, la depresión y cómo afrontarlas.

Dicha puesta en escena fue presentada este martes 12 de septiembre ante estudiantes de en ambos turnos de las escuelas primarias Guillermo Ronquillo y Frida Kahlo, mientras que este miércoles se presentará en la Sor Juana Inés de la Cruz, dio a conocer Jacqueline Nava Alcalá, gestora cultural de Arte en el Parque.

“La compañía (TiaTro) tiene el propósito de que cada una de sus obras hable sobre temas que a veces es difícil hablarles a las niñas y niños (…) en la obra se presenta a un chico que no se siente feliz y está buscando cómo serlo. Hay diferentes formas de ser felices y siempre va a haber alguien con quien nos podemos acercar”, detalló Jacqueline.

La gestora cultural añadió que desde Arte en el Parque se pretende visibilizar todos los tipos de arte, por lo que en esta ocasión fue el turno de la disciplina del clown. Agregó que el lunes 11 de septiembre, la asociación civil realizó una feria de artes dirigida a la adolescencia de la Secundaria Federal 17.

En total, esta semana participarán casi 3 mil estudiantes de educación básica en las diferentes actividades planeadas por Arte en el Parque.

Jacqueline hizo la invitación a la presentación de un libro que compila las historias de vida de adultas mayores llamado ‘Recuperando Nuestras Historias’, el cual será presentado este jueves a las 6:30 de la tarde en el Parque Teresa Rojas de la colonia Olivia Espinoza.