junio 16, 2024
Sociedad

A 3 años de su asesinato, salen a rodar por Isabel Cabanillas

Ciclistas colocaron girasoles en el lugar donde la activista y artista juarense fue asesinada hace 3 años, en enero de 2020.

Miguel Silerio / Foto: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Integrantes del Colectivo Ciclista FixieBeat realizaron esta tarde-noche una rodada en honor a Isabel Cabanillas de la Torre, a tres años de su asesinato en el Centro de Ciudad Juárez.

Esta es la tercera ocasión que la comunidad ciclista organiza el recorrido en honor a la activista y artista juarense asesinada en 2020.

El colectivo llegó al lugar donde Isabel fue asesinada y colocó girasoles, que eran elementos recurrentes en sus pinturas y que se han convertido en un símbolo de la exigencia de justicia para su caso. Allí, en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, también hay una bicicleta rosa en su honor, que la reconoce como parte de la comunidad ciclista.

El recorrido inició en el Café San Ángel, ubicado en la calle Adolfo de la Huerta, y concluyó en la Panadería Rezizte, lugar en el que Isabel solía pasar el tiempo.

Isabel Cabillas de la Torre fue asesinada a balazos durante la madrugada del 18 de enero de 2020. Era  artista y activista en torno a diversas causas, como la migración, el medioambiente y la justicia para las mujeres. Tenia 26 años de edad.

Aunque inicialmente autoridades estatales afirmaron que había avances en su caso y pruebas importantes para dar con el paradero de los responsables, al día de hoy no hay detenidos.