Por Rey R. Jáuregui / La Verdad Juárez
Ciudad Juárez– Cientos de personas migrantes se congregan en un campamento improvisado al otro lado del río Bravo, al pie del muro metálico fronterizo, a la espera de entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a la altura de “la puerta 36”.
Este es el panorama que se observó en esta región fronteriza este 27 de diciembre, día en el que funcionarios de los gobierno de México y Estados Unidos acordaron crear un equipo de trabajo conjunto para atender el creciente flujo migratorio proveniente del sur.
Algunas de las personas migrantes han colocado casas de acampar y otros improvisan refugios colgando mantas y cobijas del alambre de púas que ha colocado la Guarda Nacional de Texas y del muro metálico fronterizo instalado por Estados Unidos en su frontera con México.
Los migrantes permanecen frente al muro fronterizo día y noche ante las inclemencias del clima invernal que en este 27 de diciembre la temperatura descendió a menos 2 grados centígrados durante los primeras horas del día.
Un hombre se despoja de su ropa para lanzarse al río Bravo con su hijo sobre sus hombros.
Un grupo de migrantes cruza el río Bravo este 27 de diciembre para permanecer frente al muro fronterizo, esperan estar en Estados Unidos antes de que concluya este 2023.