julio 6, 2024

Titular de Desarrollo Urbano debe cumplir con perfil establecido: OSC

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Diversos colectivos y organizaciones que trabajan los temas de movilidad y accesibilidad universal enviaron un pronunciamiento al presidente municipal electo Cruz Pérez Cuéllar para solicitar que la persona titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano cumpla con el perfil descrito en el Manual de Organización y Procedimientos de dicha dependencia.  “Quien ocupe el cargo de Director General de Desarrollo Urbano debe tener la experiencia, sensibilidad y capacidad para administrar e implementar cabalmente las Leyes, Normas, Reglamentos y Códigos aplicables al Desarrollo Urbano y al Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sostenible”, expresaron en el documento.

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Los colectivos ciclistas Fixibeat y Bicicleta Blanca Juárez, la organización Fundación Juárez Integra, la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, el Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos, Ciudadanos por una Mejor Administración Pública, y los colectivos Peatones Heroicos y Desiertos Andantes, son los firmantes del posicionamiento que recalcaron la importancia de apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y a la Agenda Juárez 2030.  Además externaron que el trabajo realizado desde la dirección debe ir encaminado al mejoramiento y equipamiento de la ciudad tomando en cuenta los derechos humanos en el espacio público. “Quien dirija esta importante dependencia municipal debe actuar y tomar decisiones para lograr una ciudad moderna, funcional, ordenada y centrada en LA PERSONA, los derechos humanos y una movilidad libre, segura y accesible”, puntualizaron.

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A finales de agosto Pérez Cuéllar anunció que la dirección de Desarrollo Urbano quedará a cargo de Claudia Verónica Morales Medina, quien el pasado 24 de junio tomó protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Morales Medina “cuenta con una amplia experiencia en el ramo inmobiliario y un sólido conocimiento en gestión y trámites”, informó el equipo de comunicación social de la nueva administración municipal.

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Los firmantes del posicionamiento recordaron que el perfil requerido para este cargo debe tener 10 años de experiencia en el tema, así se estipula en la descripción del perfil en el Manual de Organización y Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano. “El gravísimo rezago en el que se encuentra nuestra ciudad requiere de un nivel óptimo de conocimiento (…) por lo que consideramos necesario solicitar que en su respuesta nos pueda explicar la manera en la que la persona asignada a este cargo cumple con el perfil requerido”, concluyeron. https://www.facebook.com/PeatonesHeroicos/posts/2005247752968208