Ciudad Juárez, Chihuahua.— Entre enero y junio de este año el Gobierno Municipal de Juárez ha gastado 610 mil 636 pesos en la difusión de mensajes oficiales en los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias y Nuevos Casas Grandes. Las publicaciones pagadas por el Municipio fueron para la difusión de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el arranque del programa Juárez Iluminado, felicitaciones al gobernador, condolencias y un mensaje relativo a la desaparición del Fondo Metropolitano. Las publicaciones fueron pagadas a las empresas Publicaciones e Impresos Paso del Norte (encargada de El Diario de Juárez) y Publicaciones del Chuvíscar para sus ediciones en los municipios antes mencionados. El Diario de Chihuahua fue el medio de comunicación más beneficiado, con 320 mil 332 pesos, seguido por los de Delicias y Parral con 108 mil 864 pesos casa uno, y el de Nuevo Casas Grandes por 72 mil 576 pesos. Los mensajes en los que más gastó el Municipio fueron los relativos a los resultados de la SSPM, con 474 mil 656 pesos, y el arranque de Juárez Iluminado, con 97 mil 251. Se solicitó a la Coordinación de de Comunicación Social Municipal que informara además sobre la justificación de estas contrataciones, sin embargo no se obtuvo respuesta. Asimismo, hasta marzo de este año el Gobierno Municipal había adjudicado contratos de publicidad oficial con medios de comunicación por 69 millones 64 mil pesos. Desde octubre de 2016, cuando inició la primera administración del alcalde Armando Cabada Alvídrez, se han adjudicado contratos por más de 325 millones pesos.
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