mayo 23, 2024

Construcción de vasos de captación en Talamás Camandari va al 40 por ciento

La avenida Talmás Camandari se inunda incluso con lluvias que no son consideradas como intensas, provocando grandes baches a la par de daños a automóviles que intentan pasar y se quedan varados en los charcos

La Dirección General de Obras Públicas informó que la construcción de dos vasos de captación y la rehabilitación de dos cruceros en el bulevar Talamás Camandari, obras enfocadas a evitar inundaciones en el sector, va al 40 por ciento.

Las obras cuentan con una inversión de 6.6 millones de pesos, y de acuerdo con el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, se prevé realizar obras paralelas en los cruceros de Mesa Central y Refugio de la Libertad para encauzar el agua de lluvia y llevar a los vasos de captación.

Durante al menos los últimos tres años se ha observado cómo se inundan algunos tramos de la avenida, uno de ellos a la altura del bulevar Independencia y el otro a la altura de la calle Mesa Central.

La avenida Talmás Camandari se inunda incluso con lluvias que no son consideradas como intensas, provocando grandes baches a la par de daños a automóviles que intentan pasar y se quedan varados en grandes charcos.

Las inundaciones alcanzan las banquetas para los peatones, por lo que en épocas de lluvias los colonos del lugar tienen que poner llantas, piedras y bloques para poder transitar.

“Con estas obras estamos respondiendo a un reclamo que durante años no había sido atendido por administraciones municipales anteriores, estamos dando una solución de fondo al problema de inundación de la vialidad y al deterioro de la carpeta provocado por la acumulación de agua”, comentó Silvia Márquez.

Asimismo, el funcionario indicó que, aunque las obras aún no van a la mitad, se ha acelerado su elaboración para que estén listas en las próximas semanas.