mayo 19, 2024
Comunidades

El 95% de egresados de Desafío trabaja, estudia o emprende un negocio

El 80 por ciento de los jóvenes egresados se insertan en el mercado laboral, el cinco por ciento retoma sus estudios, otro cinco por ciento emprende un negocio propio y otro porcentaje hace más de una actividad a la vez. Actualmente está abierta la convocatoria para pertenecer a la generación 24. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El 95 por ciento de los egresados del modelo de formación juvenil Desafió, que brinda habilidades para el trabajo y la vida, Desafío, se insertan en el mercado laboral, retoman sus estudios o emprenden un negocio propio. 

Ana Luján, coordinadora de vinculación y seguimiento, dio a conocer que, de manera general, se tiene registro de que el 80 por ciento de los egresados de Desafío se inserta en el mercado laboral en diferentes áreas. 

“La mayoría se coloca en la industria maquiladora o en áreas comerciales como ventas, promotoría, auxiliar contable y auxiliar administrativo”, informó.

Un cinco por ciento de los jóvenes egresados del modelo retoma sus estudios, desde la preparatoria y capacitaciones técnicas hasta la educación media superior. Asimismo, otro cinco por ciento emprende un negocio propio, como pastelerías, florerías, renta de mobiliario y negocios de venta de comida.

El otro cinco por ciento de los egresados incluye a jóvenes que hacen más de una actividad a la vez, pues estudian, trabajan o emprenden un negocio, agregó Ana Luján.

El Modelo Desafío tiene presencia en esta ciudad desde hace más de 10 años. El programa consiste en una formación para el trabajo, la vida y el emprendimiento, usando como principal recursos el deporte durante la primera fase.

La segunda fase del modelo consiste en que los jóvenes puedan cursar una capacitación técnica en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), el Instituto Superior de Alta Cocina o en el Instituto Celebrity. 

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para reclutar a los jóvenes que serán parte de la generación 24 del Modelo Desafío. Esta generación podrá optar por cursar una de las ocho capacitaciones técnicas disponibles. 

Las personas de 16 a 29 años interesadas en ser parte de Desafío pueden registrarse en este enlace.