febrero 26, 2024

82 por ciento del presupuesto anual se va en gasto corriente; gestionan recursos extraordinarios

Sin contar los recursos federales extraordinarios, el Municipio cuenta con 400 millones de pesos para obras públicas, el resto del presupuesto (82 por ciento) se va en gasto corriente y deudas.

Como parte de su intervención en la Asamblea General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el presidente municipal, recordó que la inversión para obra pública de este año es de 765 millones de pesos, presupuesto que compone del remante del presupuesto anual y recursos extraordinarios.

De acuerdo con el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, el 82 por ciento del presupuesto anual del Municipio está comprometido a gasto corriente, así como 390 millones de pesos más en deudas a largo plazo.

Para 2017, se autorizó un presupuesto de 4 mil 135 millones de pesos, sin embargo, con lo comprometido al gasto corriente y los 390 millones de pesos que se pagan por el Plan de Movilidad Urbana y el proyecto de alumbrado público con la empresa IntelliSwitch, quedan aproximadamente 400 millones de pesos para obra pública.

Según el alcalde, se gestionaron recursos extraordinarios en con las esferas federales, por lo que el presupuesto para obra de inversión ascendió a 765 millones de pesos este año. El 95 por ciento de este monto fue adjudicado a constructores locales.

El Informe Ciudadano 2016, de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez refirió que el costo de la burocracia: servicios personales, pensiones y jubilaciones absorbió el 36 por ciento del presupuesto de 2016.