mayo 23, 2024
Gobierno

67 proyectos resultaron ganadores durante el Presupuesto Participativo 2024

51 proyectos ciudadanos y 16 proyectos al interior de escuelas fueron los ganadores en el Presupuesto Participativo 2024. Consulta aquí el listado de las propuestas ganadoras.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Para el Presupuesto Participativo 2024 resultaron ganadores 51 proyectos ciudadanos y 16 proyectos al interior de escuelas, de acuerdo con el listado publicado hoy por el gobierno municipal en su página. 

En los polígonos 3, 4, 5, 7 y 10A, resultaron ganadores 8 proyectos con obras relacionadas con la rehabilitación de camellones y vialidades, equipamientos de parques y áreas verdes, programas comunitarios, culturales y de seguridad, entre otras. 

Mientras que el polígono 10B fue en el que ganaron menos proyectos, con 3 ciudadanos y uno escolar. El polígono 4 se llevó tres proyectos educativos relativos a la construcción de una cancha de futbol soccer en el plantel 19 del Colegio de Bachilleres; la remodelación de espacios de atención para estudiantes del Cobach 5 y el domo para otro plantel. 

En este ejercicio, únicamente resultaron ganadores siete proyectos para la pavimentación de vialidades, el resto de proyectos atienden otras necesidades culturales, educativas y recreativas en diferentes polígonos de la ciudad. 

Durante la sexta reunión extraordinaria del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, el titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Sebastian Aguilera, detalló que enviarán las solicitudes a las dependencias municipales para que, en coordinación con los proponentes, comiencen a trabajar el proyecto ejecutivo de su proyecto.

Consulta el listado de los proyectos ganadores en la página del gobierno municipal.