julio 16, 2024

Versión final de PMD sería presentada la próxima semana

Según declaró Armando Cabada, se prevé presentar el PMD ante los Regidores durante la semana entrante

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, indicó que se prevé que durante la próxima semana se presente la versión final del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), para que primero sea revisado por los regidores que integran el Ayuntamiento y luego “pasarlo a votación”, antes de que concluya este año.

La propuesta de PMD fue presentada el 10 de octubre de este año por Cabada Alvídrez, el día que inició funciones como Alcalde de la ciudad, y el 18 de octubre inició la consulta ciudadana durante la cual los juarenses tuvieron la oportunidad de sugerir cambios y sugerir nuevos proyectos al documento.

Fue hasta el 2 y 3 de noviembre que se realizaron mesas de trabajo para analizar las propuestas, en conjunto de organizaciones civiles, comités de vecinos y ciudadanos.

Este documento, que debe ser aprobado entre los primeros cuatro meses de la actual administración, tiene como propósito regular las acciones del gobierno.

El documento inicial presentado por Cabada consta de siete ejes: ‘Gobierno ciudadano, respeto a los derechos humanos y fortalecimiento municipal’; Ciudad Juárez incluyente, con bienestar, calidad de vida y desarrollo; Ciudad Juárez competitiva y de oportunidades; Ciudad Juárez segura, con servidores públicos honestos y profesionales; Ciudad Juárez con identidad, educación y cultura; Ciudad Juárez sustentable, moderna y con servicios públicos de calidad, y Ciudad Juárez que promueva una administración pública municipal eficiente, competitiva y de calidad.