febrero 20, 2024

Vecinos de recicladora habían reportado peligro; dueño tiene ‘gran parte’ de la culpa: Regidora

La regidora Margarita Peña Pérez dijo que vecinos de la zona se habían quejado del peligro que representa la recicladora

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La regidora Margarita Edith Peña Pérez, vocal de la Comisión de Ecología y Protección Civil, indicó que el propietario de la planta recicladora que desde ayer por la madrugada comenzó a incendiarse “tiene en gran parte la culpa del siniestro”.

Asimismo, la también secretaria de la Comisión de Salud Pública mencionó que la planta recicladora ha sufrido varios accidentes en años pasados y que “los vecinos habían reportado que era un peligro que esté ahí”.

“De acuerdo con las declaraciones del titular de Protección Civil, en el lugar hay llantas, plástico y cartón”, informó Peña Pérez. Además, un reporte hecho por la misma dependencia, estimó que en el lugar hay ocho mil pacas de material, por lo que ha sido difícil contener el incendio.

Ayer, aproximadamente a las dos de la mañana, se originó un incendio en una recicladora ubicada en Granjas Santa Elena, al surponiente de la ciudad, y hasta el momento el cuerpo de Bomberos no ha podido apagar completamente el fuego.

Alrededor de 60 elementos de Bomberos, así como personal y equipo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se encuentran en el lugar. Peña Pérez comentó que se ha reportado escasez de agua.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, declaró que habrá sanciones para el dueño de la planta ya que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para prevenir este tipo de siniestros.