febrero 20, 2024

Van casi 300 reportes de aumentos ilegales en ruteras; aplicarán multas de hasta 100 salarios mínimos

La encargada de la línea de Atención Ciudadana aseguró que se multará con 100 salarios mínimos a los choferes que aumenten ilegalmente la tarifa

La línea de Atención Ciudadana de Transporte Público del Gobierno del Estado Zona Norte ha recibido alrededor de 300 reportes de usuarios por cobro ilegal de 10 pesos en ruteras, tan solo durante el transcurso de esta mañana, indicó Lizeth Magallanes, responsable de la línea.

Magallanes explicó que, desde ayer, inspectores han revisado que los choferes de camiones mantengan el precio de siete pesos, pues algunos están cobrando tres pesos más, a partir del aumento del costo de los combustibles.

“Se están subiendo los inspectores a las unidades, les hacen que borren el letrero y obligan al chofer a que devuelva la cantidad extra que cobraron a los pasajeros”, mencionó la funcionaria estatal.

Además, se aplicarán multas de 100 salarios mínimos —alrededor de ocho mil pesos— a los transportistas que sean sorprendidos con la tarifa no autorizada.

Dos usuarios del transporte público que se encontraban en la parada del cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la Républica y López Mateos, declararon que les cobraron 10 pesos, a pesar de manifestar su inconformidad al chofer.

Algunos de los camiones que transitaron por ese cruce tenían los letreros del precio arrancados o borrados.

Riberas del Bravo, Valle de Juárez, Poniente Sur, Permisionarios Unidos y Permisionarios Unidos Dos, son las líneas que tienen más denuncias por el aumento de precio.

Los aumentos ilegales al costo del pasaje de las ruteras pueden ser reportados mediante llamada o mensaje de WhatsApp al número (656) 582 5384, o a la página de Facebook ‘Transporte Público del Estado Zona Norte’.