febrero 20, 2024

Van más de 130 mdp de Servicios Públicos a nuevo proyecto de ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los recursos para llevar a cabo el nuevo proyecto de iluminación propuesto por el alcalde Armando Cabada, también llamado Juárez Iluminado, se tomaría de los recursos de inversión de la Dirección de Servicios Públicos incluidos en el Presupuesto de Engresos 2020, dijo el tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, el Gobierno Municipal invertiría 133 millones 500 mil pesos en luminarias; 14 millones en un camión grúa con canastilla; 50 mil pesos en equipo de cómputo, y 100 mil en mobiliario.

“Estaría en la parte de servicios públicos y con los ahorros que se vayan generando, se trata de ir avanzando de manera paulatina. Probablemente se utilicen recursos del DAP”, dijo cuestionado al respecto de la financiación del nuevo Juárez Iluminado, el regidor Carlos Ponce Torres, coordinador de la Comisión de Hacienda. Además, dijo que el proyecto de alumbrado contempla la instalación de lámparas de tecnología LED en varias etapas, siendo prioritarias las avenidas principales y las colonias más vulnerables en las Zonas de Atención Prioritaria. De acuerdo con lo expuesto por el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar, durante la presentación del nuevo proyecto en Cabildo, se invertirían alrededor de 230 millones de pesos para reemplazar el alumbrado público de la ciudad de manera paulatina. En la exposición de Ortega Aguilar se mencionó que 154.3 millones de pesos saldrían de recursos propios, y los 76 restantes del Fideicomiso del Derecho de Alumbrado Público (DAP). El tesorero municipal, Gerardo Ronquillo, mencionó que ya tendrán tiempo para presentar de manera detallada el nuevo proyecto de Juárez Iluminado, pero que era necesario agilizar el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.