febrero 27, 2024

UACJ inaugura nuevo estacionamiento de IADA e ITT

La obra tuvo un costo superior a los 82 millones de pesos y cuenta con 798 cajones para los automóviles de los estudiantes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ayer, la Universidad Autónoma de Chihuahua de Ciudad Juárez inauguró el estacionamiento de tres niveles que dará servicio a la comunidad estudiantil de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ingeniería y Tecnología (ITT).

El estacionamiento, ubicado sobre las avenidas Henry Durant y Del Charro, fue financiado con recursos propios de la universidad y cuyo monto asciende los 82 millones de pesos, según explicó el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez.

“En la obra civil se invirtieron 44 millones 52 mil pesos, mientras que en la estructura prefabricada se invirtieron otros 38 millones 154 mil pesos en cifras redondas”, dijo.

Así mismo, indicó que el diseño del estacionamiento de tres niveles y con 798 cajones, fue realizado por el personal de Planta Física de la UACJ. La construcción de la obra inició en julio del año pasado y hasta las 12 del día de ayer, se notificó que estaba totalmente terminado.

El nuevo espacio será exclusivo para estudiantes, puesto que para los maestros y empleados administrativos, ya se tienen áreas destinadas.

El rector también comentó que en el mes de julio se terminará con los trabajos de remodelación de cuatro edificios y que se continuará con la construcción de un edificio para cubillos en ICSA y otro más en IADA, el cual debe ser aprobado por los gobiernos federal y estatal.