febrero 28, 2024

Tribunal revoca amparo contra derogación de reglamento de gasolineras

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, informó que el amparo promovido por ciudadanos que impedía la presentación, discusión, votación y en su caso aprobación de la derogación del Reglamento para Estaciones de Servicio, ha quedado revocado por mandato del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito.

“El día de hoy, hace unos minutos, el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito resolvió la queja 31/2020 que interpuso el Municipio de Juárez”, puntualizó.

La queja interpuesta por el Municipio impugnaba la resolución del Juez Séptimo de Distrito que días antes había concedido la suspensión de la discusión y votación del punto de acuerdo propuesto por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

También te puede interesar: Con amparo detienen modificación de reglamento para gasolineras

Murillo Chávez informó que fueron tres magistrados quienes le dieron la razón al Municipio para luego revocar la suspensión que detuvo el tema en la pasada sesión de Cabildo, celebrada el 6 de febrero. “El Municipio va a ponderar, una vez que sea notificado oficialmente de la resolución de la queja, la fecha para cuándo se reincide la discusión de ese asunto”, explicó cuando se le cuestionó si el asunto sería tratado en la próxima sesión ordinaria de Cabildo. Así mismo, dijo que dependiendo de la carga de trabajo de los regidores, se analizará si se realiza una sesión extraordinaria de Cabildo para votar la propuesta lo más pronto posible o si se esperarían a la siguiente sesión, programada para el 20 de este mes.

También te puede interesar: Por fast track, Cabada busca tumbar reglamento que frena a gasolineras Arco

Sobre la derogación del Reglamento de Estaciones de Servicio comentó tiene un propósito fundamental:

“provocar la libre competencia de gasolinas en beneficio del mejor precio y mejor servicio para la comunidad en general y además adecuar el marco jurídico Municipal a la Constitución Federal, a la Ley de Hidrocarburos y a las normas oficiales que han emitido los órganos técnicos del Gobierno Federal”.