julio 16, 2024

Trasladan a PGR a empleados municipales sorprendidos con material electoral y propagandístico

A través de un operativo llevado a cabo por representantes de Morena en la Asamblea Municipal Electoral, se sorprendió a la subdirectora de Educación y tres personas más, operando en un recinto oficial con material electoral y propagandístico.

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Empleados municipales fueron llevados ante la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de operar en un recinto municipal, a favor de uno de los candidatos a la Presidencia Municipal y por poseer material electoral.

De acuerdo con Federico Solano Jurado, representante de Morena en la Asamblea Municipal Electoral, se hizo un operativo en los recintos municipales.

Fue así como en la biblioteca Arturo Tolentino ubicada en la colonia Partido Romero, presuntamente se sorprendió a la Subdirectora de Educación del Municipio, María Lourdes Ríos, y a un supuesto empleado de Ecología y a dos personas más con diverso material electoral y propagandístico del candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Según Solano Jurado, entre el material encontrado se encuentra: listados nominales, relaciones de casillas, secciones de casillas, mantas del INE y mapas de los distritos electorales; así mismo, encontraron cartas dirigidas a Armando Cabada Alvídrez, recibos de empresas que apoyan al candidato, camisetas con el logotipo del candidato independiente, cheques en blanco y una relación de recibos por 400 y 600 pesos.

Las personas fueron trasladas a la PGR en unidades de la policía estatal. Será la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales la encargada de investigar los hechos.