febrero 27, 2024

Tras incendio en recicladora, Cabada anuncia inversión millonaria para Cuerpo de Bomberos

Armando Cabada dijo que se resignarán recursos para la adquisiciones de vehículos y vestimenta para el Cuerpo de Bomberos

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció una inversión superior a los 12 millones de pesos que será destinada al Cuerpo de Bomberos de Juárez, luego del incendio acaecido a inicios de esta semana en una recicladora clandestina.

Cabada Alvídrez dijo que se tiene previsto destinar 1 millón 900 mil pesos a la compra de botas, escafandras, guantes y cascos para bomberos; la reparación de una bombera por 500 mil pesos; y la adquisición de dos camiones para adaptar con tanque de pipas y dos ambulancias por 3 millones 100 mil pesos.

Asimismo, el edil giró instrucciones para que, a la brevedad, los regidores que integran la Comisión de Hacienda se reúnan con el Tesorero Municipal, el Oficial Mayor y el Director de Protección Civil para reasignar 6 millones de pesos para la compra de chaquetas y pantalones para los 200 elementos del Cuerpo de Bomberos.

Cabada también informó que actualmente se tramita la importación de una bombera donada por el Sunland Park y que se evalúa la compra de una bombera usada “en muy buenas condiciones“ por 30 mil dólares (cerca de 540 mil pesos).

“Estas son las inversiones que está haciendo esta administración. Nos hubiera gustado obviamente que llegara antes, pero bueno, toda la tramitología se lleva tiempo”, dijo el Alcalde durante Cabildo.

En total, la inversión anunciada ayer por Armando Cabada ronda los 12 millones 40 mil pesos, en caso de que se concrete la compra de la bombera usada y se resigne los 6 millones de pesos.

Durante la actual administración se han presentado tres incendios de grandes magnitudes: en una gasolinera en octubre de 2016, en una maquiladora el mes pasado y en una recicladora clandestina al inicio de este semana.