febrero 27, 2024

Proyectarán fotos de víctimas de desaparición en la X el Día de las Madres

El alcalde Armando Cabada respondió de manera afirmativa a la solicitud del colectivo ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’ y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer el Alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que el Gobierno Municipal apoyará al colectivo ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’ con la proyección de las fotografías de sus familiares, que han sido víctimas de desaparición forzada, en la Plaza de la Mexicanidad el próximo 10 de mayo.

El colectivo, acompañado por integrantes del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), hizo pública su solicitud desde el pasado lunes y posteriormente pidió a la regidora Irma Medrano que la sometiera a votación durante la sesión ordinaria de Cabildo del día de ayer.

No obstante, previó a que la regidora pidiera la votación de la solicitud como asunto especial y urgente, el Presidente Municipal anunció que ya había respondido de manera afirmativa a las madres y que el día de hoy se reunirían para acordar las condiciones en que se llevará a cabo el evento.

“Ya nos presentaron esa solicitud y les he contestado personalmente a ustedes (a los integrantes del colectivo), que fueron quienes nos han hecho la solicitud a la administración, de manera afirmativa. Y mañana habremos de reunirnos para ver las condiciones en que se va a realizar ese evento el próximo 10 de mayo, y aquí mi compromiso público para con ustedes que son las personas que están viviendo en carne propia el dolor de tener a un familiar desaparecido”, aseguró Cabada Alvídrez.

Al finalizar la sesión, en la que estuvieron presentes miembros del colectivo y del CDHPN, las madres agradecieron a la regidora Medrano Flores y ratificaron su intención de reunirse este día con el Alcalde para acordar los términos de la proyección.