febrero 26, 2024

Tras 15 días, Cabada deja el hospital; recibirá cuidados en casa

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Tras 15 días hospitalizado por COVID-19 en el Centro Médico de Especialidades, el alcalde Armando Cabada Alvídrez fue dado de alta.  El doctor Alejandro Ortiz explicó que el padecimiento del alcalde comenzó con una neumonía grave que le ocasionó inflamación en los pulmones y posteriores afectaciones a los riñones y el hígado.  Asimismo describió la evolución de Cabada como “favorable”, aunque precisó que se le dará seguimiento y deberá continuar con cuidados en su hogar. 

“A veces uno, como ser humano, piensa que es indestructible, y yo pensaba que era innecesaria mi hospitalización, pero tristemente mis pulmones se infiltraron al 90 por ciento”, dijo el Alcalde.

Cabada agradeció la atención del personal del Centro Médico e hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y permanecer en sus casas para evitar contagiarse de COVID-19. 

“Me voy del Centro Médico muy triste porque he visto el sufrimiento de mucha gente, vi morir a gente. Dejo aquí a un amigo que es como mi hermano, que está luchando por su vida”, dijo.

El edil anunció su hospitalización el pasado 21 de octubre, luego de estudios médicos revelaran inflamación en sus pulmones.