julio 19, 2024

Todo listo para debate del domingo; definen orden de participaciones

La AMEJ definió los formatos y el orden en el que participarán los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este domingo 3 de junio a las seis de la tarde se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez, en las instalaciones del teatro Gracia Pasquel, ubicado dentro del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), indicó el presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Víctor Villegas Baray.

Al inicio, los candidatos a la Alcaldía tendrán la oportunidad de presentar en dos minutos sus propuestas políticas para después discutir sobre seguridad pública, combate a la corrupción y obra pública.

“Estos tres bloques de estos tres temas, obviamente vienen con sus respectivas réplicas y contrarréplicas”, explicó Villegas Baray.

Además, al finalizar los tres temas principales, se lanzará una pregunta hecha por la ciudadanía para que los siete candidatos la respondan en un minuto.

“La pregunta se va a escoger de todas las que mande la ciudadanía a la página del Instituto Estatal Electoral (IEE). Ahí no hay réplica ni contrarréplica”, agregó.

Personal de la AME será quien escoja la pregunta que represente el interés más general de la ciudadanía y que en su respuesta abarque varios aspectos, comentó el presidente.

Para cerrar el debate, se le darán dos minutos a cada candidato para que enuncie sus conclusiones.

Sobre el orden de participación de los siete candidatos, Villegas Baray dijo que se realizó en un sorteo y que en cada segmento irá cambiando.

En primer lugar hablará Javier González Mocken, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, seguido del candidato de la Coalición Por Chihuahua al Frente, Ramón Galindo Noriega.

Después seguirá el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Rodolfo Villa Rivera, para continuar con Josefina Leticia Díaz Rojero, del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Armando Cabada Alvídrez, el candidato independiente irá en quinto lugar, seguido por José Luis Barrio García del Partido Revolución Democrática (PRD) y finalmente, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Terrazas Porras.

Ambos moderadores del debate laboran en Comunicación Social de IEE pues “se buscó que los moderadores fueran lo más imparciales que pudieran ser”, mencionó el presidente.

Por lo tanto, la directora de esta área, Oksana Volchanskaya, y Taurit Gastelum serán los encargados de moderar.

Al debate solo podrán ingresar 10 personas invitadas por cada uno de los partidos y el candidato independiente, así como los medios de comunicación que hayan sido previamente acreditados, por lo que la ciudadanía podrá ver el debate a través de las transmisiones en vivo y programas de radio que se conecten con la productora oficial, puntualizó Villegas Baray.