febrero 29, 2024

Terminará este mes remodelación de Ruta 1 del Bravobús

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las remodelaciones de la Línea Uno del Bravobús llevan un avance del 90 por ciento, por lo que se contempla su total funcionamiento a finales de este mes, informó el secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobús, José María Fernández.

“Hay un avance en la consolidación del sistema integrado BRT 1, se construyó y rehabilitó estaciones; antes habían 44 estaciones, ahora hay 61, se agregó a la ruta casi cinco kilómetros; con el objetivo de llegar a más de 70 mil usuarios al día”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, la remodelación del sistema contó con obras complementarias como el rebase exprés, por el que ciertos camiones no se detendrán en todas las estaciones. “Este sistema inició operaciones en el 2013. Desde entonces no se le había dado mantenimiento, no se contempló el pavimento; esta administración estatal sí lo hizo, y además del pavimento, construir estaciones, atendiendo las necesidades de la ciudad”. Asimismo informó que se está licitando el sistema de recauda, ya que el actual está obsoleto tras 10 años sin ser cambiado. Agregó que la ‘tarjeta inteligente’ también servirá para la línea 2.