Talleristas de ocho disciplinas artísticas diferentes compartieron sus saberes con niñas y niños de la escuela primaria República de Brasil.
Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Ocho talleristas ofrecieron un primer acercamiento a distintas disciplinas artísticas a niñas y niños que viven en el suroriente de la ciudad, como parte de la Feria de las Artes realizada por Arte en el Parque el pasado 29 de mayo.
La feria organizada en la Escuela Primaria República de Brasil, en Parajes del Sur, contó con artistas de disciplinas como producción musical, pintura, bisutería, fotografía, DJ, malabares y manualidades.
Eddiel Esquivel, integrante de Arte en el Parque, explicó que la organización buscó renovar su catálogo de artistas con el objetivo de ofrecer una mayor diversidad de talleres en las escuelas.
Jonathan Arellano, artista circense conocido como ‘Jonini Show’, expresó su entusiasmo por compartir su arte. Comentó que al recibir la invitación a participar en la Feria de las Artes se sintió motivado ya que disfruta divertirse mientras enseña malabarismo.

Durante el evento también presentó un show circense junto a su mascota.
‘Jonini’ resaltó que la niñez es una etapa ideal para retener información y aprender de una manera distinta para lo cual el arte es una herramienta valiosa.
“La escuela te enseña una forma de aprender, pero el arte te enseña otra forma de ver el mundo”, consideró.
Por su parte Rodolfo Ramos, tallerista de DJ y cantautor, expresó que lo más importante para él es dar a conocer a las niñas y niños que el arte se encuentra al alcance de todas las personas.
Rodolfo dijo que, aunque su trabajo se centra en la producción musical y composición, decidió enfocarse en enseñar DJ porque es una forma más sencilla de acercar a los niños a la música.

Para él, participar en la Feria de las Artes es importante porque le permite aportar a su comunidad una visión diferente frente a las problemáticas sociales de la ciudad.
El tallerista añadió que este tipo de ferias son valiosas en zonas con distintas problemáticas sociales, pues permite que los niños visualicen distintos horizontes a través de las artes.
“Tengo esa responsabilidad social de brindar un horizonte de vida diferente y que es posible interesarse en las artes”, concluyó.