marzo 4, 2024

“Soy regidor, pásame oportunidad de irme sin infracción”

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Jesús José Díaz Monárrez, dijo durante la sesión previa de Cabildo de este martes, que los actos de corrupción y uso de influencias para evitar infracciones de Tránsito son ‘normales’.

“Me pareciera que en un momento dado estamos en un estado de indefensión, a veces por convencimiento, a veces por ‘charolearle’ al agente de Tránsito; decirle ‘oye, soy regidor, pásame oportunidad de irme sin infracción. En ocasiones, yo me incluyo, recurrimos al ‘cómo nos arreglamos’ o darle margen a que el mismo agente nos diga ‘bueno, ¿cómo se quiere arreglar?‘, y esto no es algo extraño ni debe de sorprendernos porque vivimos en una situación de esa naturaleza. Sería faltar a la verdad cuando decimos ‘no es cierto, yo nunca he visto nada, nunca he escuchado nada’”, comentó.

La declaración la hizo durante un punto de acuerdo en el que los regidores votarán si quitan o mantienen una infracción por la que un ciudadano pidió un recurso de revisión, y el caso llegó hasta Cabildo.

De todos es conocido que con un soborno resolvemos esta situación. Pero yo quisiera conocer más la dinámica de un ciudadano que incurre en una falta. Cuando ponemos la palabra de un agente y de un ciudadano, pues lógicamente las instancias municipales se van a inclinar por darle el gane al agente de Tránsito, y así debería de ser, pero que quede una instancia a la cual pueda recurrir el ciudadano”, continuó el regidor.

Díaz Monárrez explicó después en entrevista que no se refería a la corrupción como una solución a los problemas sino a cómo los ciudadanos se encuentran indefensos ante las decisiones que pudieran llegar a ser arbitrarias por parte de los agentes de Tránsito.