febrero 27, 2024

Sesiones de Cabildo podrán realizarse a través de videoconferencia

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Por motivo de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, el Cabildo aprobó ayer que, en caso de ser necesario, las próximas sesiones de Cabildo se realicen a través de videoconferencia.

“El Alcalde puede ordenar que se convoque a la celebración de sesiones del Ayuntamiento a través de videoconferencia con el fin de desahogar, aprobar y validar los acuerdos que en la misma se tomen durante el período que persista la contingencia sanitaria de la pandemia COVID-19”, leyó el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

El punto de acuerdo especial y urgente, promovido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, fue considerado como tal por 16 regidores, ya que el regidor Óscar Gallegos González votó en contra y el regidor Magdaleno Silva López se encontraba ausente.

“El único motivo que doy de esta propuesta es que no sabemos exactamente cómo van a estar las condiciones de aquí a 15 días en que habría de celebrarse la próxima sesión ordinaria de Cabildo”, explicó el Alcalde.

Puntualizó que aprobar el punto serviría en caso de que las autoridades sanitarias dieran la orden de suspender este tipo de reuniones. La propuesta del Alcalde fue aprobada por unanimidad de votos de los presentes.