marzo 3, 2024

Semáforo de reapertura se mantiene en rojo

Chihuahua, Chihuahua.— Durante la emisión de hoy del programa ‘Chihuahua Adelante’ el gobernador Javier Corral Jurado enfatizó que el semáforo de reactivación estatal continuará en rojo —en representación de alerta máxima— y se mantendrá todas las restricciones al menos durante este semana. Corral Jurado recordó que desde el 1 de junio únicamente volvieron a operaciones una parte de las actividades industriales ahora consideradas esenciales, como la automotriz, aeroespacial, minera y de la construcción. Las demás actividades económicas, así como las laborales, culturales y deportivas, siguen restringidas.

“Nos mantenemos en semáforo rojo y mantenemos todas las restricciones que se consigna en el Decreto publicado hace una semana, precisamente el lunes pasado, donde se señala con toda claridad que solo fueron a la reapertura las nuevas actividades industriales llamada esenciales”, dijo Corral.

El gobernador señaló que durante los últimos días se ha registrado un repunte en los casos de COVID-19 en el estado, principalmente en Ciudad Juárez, como consecuencia de la movilidad social anticipada. Asimismo lamentó que en la ciudad de El Paso, Texas, la reapertura comercial ha ocasionado un nuevo repunte en el número de contagios.

“Nuestra vecina ciudad de El Paso ha tenido el pasado 3 y 4 de junio, los dos días más altos de diseminación del virus en ese condado en todo lo que va desde la pandemia y también en Ciudad Juárez hemos resentido, por supuesto, no solo esa reapertura anticipada de la vecina ciudad, sino también el aumento de la movilidad social y evidentemente parte del proceso de reapertura de las actividades laborales”, añadió.

La semana pasada, Corral Jurado advirtió que por el incremento de la movilidad en el estado, principalmente en Juárez, es posible que el semáforo de reapertura pase de rojo a anaranjado hasta finales de junio.