La segunda ruta del Vivebús comenzará en el cruce de la carretera Panamericana con el bulevar Zaragoza y terminará en la calle Oro
La segunda ruta troncal del sistema de transporte semi-masivo Vivebús, que empezará en el cruce de la carretera Panamericana con el bulevar Zaragoza y terminará en la calle Oro, impedirá las vueltas directas a la izquierda en el trayecto.
El trayecto iniciará en la carretera Panamericana, seguirá por la avenida Tecnológico, luego por la Paseo Triunfo de la República y finalmente irá por la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Oro; el Vivebús regresará por la calle Miguel Hidalgo y después por la Vicente Guerrero, hasta reintegrarse a Paseo Triunfo de la República.
Así lo indicó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Vicente López Urueta: “Como en todo ese tipo de rutas, las vueltas serán indirectas. No hay vueltas a la izquierda. Los conductores tendrán que ir a la siguiente manzana para girar de manera indirecta”.
Asimismo, López Urueta informó que el proyecto ejecutivo de la segunda ruta del Vivebús ya fue remitido al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como el esquema de negocios para financiarlo.
La inversión total del proyecto será de mil 100 millones de pesos en infraestructura, en tanto que se prevé invertir 200 millones en equipo de transporte.
López Urueta informó también que ya fue aprobada una partida de 250 millones de pesos proveniente del Fideicomiso de Puentes y se prevé que la aportación del gobierno federal sea de 550 millones.
La segunda ruta del Vivebús contará con 60 camiones inicialmente y “conforme vaya creciendo la demanda, se integrarán más unidades“, según el director del IMIP.