marzo 4, 2024

‘Olvidan’ hundimiento en avenida De los Insurgentes

El hundimiento lleva casi dos semanas; ha sido señalado con una llanta y una caja de cartón, y sólo se le ha colocado tierra encima

El hundimiento que se reportó en la avenida De los Insurgentes, entre Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta, no ha sido reparado por las autoridades a casi dos semanas de su aparición.

El desperfecto ha sido señalado con una llanta vieja y una caja de cartón para prevenir a los conductores, que en varios casos han decidido circular en sentido contrario para evitar caer en el hoyo.

El hundimiento se presentó el pasado lunes 3 de octubre; posteriormente, las autoridades colocaron tres señalamientos anaranjados para desviar el tráfico y evitar que los conductores pasaran por encima del hundimiento, que está cerca de una alcantarilla.

Este es el segundo hundimiento que se registra en la avenida De los Insurgentes en el periodo de un mes; el primero se registró el día 12 de septiembre, casi al llegar a la avenida Adolfo López Mateos.

Aunque ya se han registrado dos hundimientos, la avenida De los Insurgentes no está señalada con líneas rojas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a diferencia de otras vialidades donde el pavimento también ha colapsado, como el bulevar Manuel Gómez Morín, las avenidas Laguna de Tamiahua y Hermanos Escobar, y la calle Tlaxcala.