febrero 27, 2024

Se manifiestan contra ‘gasolinazo’; bloquean Paseo Triunfo de la República

Los manifestantes señalaron como responsables a los actores políticos que participaron en la aprobación de las llamadas reformas estructurales

Ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron en contra del aumento al precio de la gasolina, en la gasolinera Pemex ubicada en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero.

Alrededor de 60 manifestantes a diversas organizaciones, entre ellas el “Frente Marginal y el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se colocaron al frente del establecimiento con pancartas para exponer su descontento ante esta situación.

“El motivo es sumarnos a las convocatorias que a nivel estatal y nacional se están realizando contra los gasolinazos, pero ademas tratando de hacer un frente común con un sector del movimiento social que claramente entiende que no basta con señalar el problema, sino que hay que ubicar a los responsables”, indicó Julián Contreras Álvarez, integrante del Frente Marginal.

Contreras Álvarez expresó que “los responsables del gasolinazo son los que aprobaron la Reforma Energética”, y que la protesta se realizó en contra de los Gobiernos Federal y el Estatal.

“No nos equivoquemos, este es un proyecto político que se enmarca en las llamadas reformas estructurales y los que aprobaron esto son los que firmaron el Pacto por Mexico”, puntualizó.

Las acciones de protesta continuarán hasta que puedan lograr que se disminuya el precio del combustible, que por el momento, ronda entre los 16 pesos en algunas gasolineras de la ciudad, aseguró el manifestante.

“Debemos seguir insistiendo hasta que se logre crear una fuerza importante a nivel nacional y que se aglutine con consignas claras para ubicar a los responsables… pero eso depende de la voluntad de lucha y participación de la población”, mencionó Contreras Álvarez.

Al terminar las participaciones de varios de los que ahí se encontraban, los manifestantes bloquearon por unos minutos el paso a los automóviles que transitaban por la Paseo Triunfo a la altura de la calle Vicente Guerrero.

También se han presentado otros bloqueos, por parte de la Asociación de Agricultores de Camargo y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, en algunos puntos de la carretera de Jiménez a Delicias y en la de Chihuahua a Ciudad Juárez.