mayo 27, 2024
Gobierno

Rinden protesta cuatro nuevos consejeros ciudadanos del CCPC

El alcalde tomó protesta a Laurencio Barraza Limón, Yadira Soledad Cortés Castillo, Alejandro de la Peña Gómez y Jesus Antonio Rodríguez López como representantes ciudadanos del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana (CCPC). 

Por Redacción YoCiudadano / Foto: Elizabeth Ramos

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta hoy a los cuatro nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez, quienes ocuparán las vocalías que estaban vacantes.

La selección de los nuevos consejeros ciudadanos se llevó a cabo mediante votación por cédula en la pasada sesión de Cabildo, el pasado 27 de marzo, de entre una terna presentada y evaluada por el CCPC.

Los nuevos consejeros son Laurencio Barraza Limón, Yadira Soledad Cortés Castillo, Alejandro de la Peña Gómez y Jesus Antonio Rodríguez López.

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana es una instancia de participación social que brinda “asesoría, opinión, proposición, seguimiento y evaluación de los programas” del gobierno municipal en la materia.

Está integrado por siete funcionarios de distintas áreas del gobierno municipal y siete representantes de la sociedad civil, con conocimientos en temas de participación ciudadana.

El CCPC del Municipio de Juárez está integrado por el presidente municipal, los titulares de las direcciones de Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Educación, Planeación y Evaluación, Tesorería Municipal, Comisión de regidores de Participación Ciudadana y los vocales ciudadanos Claudia Arreola, Abelamar Chacón y Laura Calderón, además de los cuatro nombrados este día.

Asimismo, cuenta con representación de la Dirección de Derechos Humanos, la Sindicatura Municipal y la Coordinación de Transparencia como observadores.