julio 22, 2024

Retendrán vehículos a infractores reincidentes

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Desde ayer entró en vigor la medida de retención de vehículos que cuenten con reincidencias en infracciones, informó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez. Anteriormente, la Dirección General de Tránsito (ahora Coordinación de Seguridad Vial) podía retener los documentos o placas de los automovilistas que cometían alguna infracción vial, pero con las modificaciones al Reglamento de Vialidad avaladas por el Congreso del Estado, ahora los agentes deberán retener los vehículos. Para el Alcalde, esta nueva medida impedirá los actos de corrupción, ya que las personas que sean detenidas por alguna infracción tendrán la opción de pagarla en el momento a través de las tabletas que llevan consigo los agentes o en las tiendas de conveniencia.

“A partir de este momento, 3 de febrero del año 2020, damos un gran paso en búsqueda de la cero tolerancia a la corrupción y el de pasar de la desconfianza a la confianza”, comentó.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Reglamento de Vialidad, quien cometa una infracción menor y no tenga antecedentes de multas previas, solamente recibirá una amonestación verbal. Quienes cuenten con una infracción no pagada y sean detenidos por segunda ocasión, deberán entregar su vehículo a las autoridades hasta que sean liquidados los adeudos de las multas. Cabada Alvídrez comentó que estas acciones pretenden concientizar sobre la importancia de respetar el Reglamento de Vialidad y que la ciudadanía liquide sus adeudos relativos a las infracciones.

“Queremos dejar esta etapa en la que el automovilista se molestaba por el hecho de ir a una oficina a pagar su infracción y recuperar su documento, queremos facilitarles todo esto”, agregó.

Por otra parte, aseguró que los vehículos sin placas oficiales también podrán ser retenidos, siempre y cuando acumulen tres faltas al reglamento. Sobre los automóviles con placas extranjeras, explicó que en caso de acumular infracciones los agentes procederán a la retención. Dentro del reglamento se consideran faltas graves, es decir que son causa de infracción directa, conducir a exceso de velocidad, utilizar el teléfono mientras se conduce, omitir un alto gráfico, cualquier accidente vial (volcadura, choque, atropello), omitir una luz roja y utilizar un cajón destinado a personas con discapacidad.