febrero 27, 2024

Repararán camellones… para dejarlos como estaban

Las obras comenzaron en el camellón de Ejército Nacional el 20 de septiembre; posteriormente fueron suspendidas por irregularidades en el proceso de licitación

Según informó el regidor Eduardo Fernández Sigala, vocal de la Comisión de Obras Públicas, los camellones en los que se iniciaron las obras de remozamiento que serían financiadas con el Fondo Metropolitano, serán reparados para dejarlos como estaban.

Las obras comenzaron el pasado 20 de septiembre en la avenida Ejército Nacional, en donde permanecen escombro y tierra sobre el camellón, resultado de las obras que iniciaron y luego fueron suspendidas.

Además, en la avenida De los Aztecas las obras comenzaron con la destrucción de las guarniciones del camellón.

El proyecto de ‘remozamiento’ de siete camellones fue anunciado por el ex-alcalde Javier González Mocken durante el mes de agosto; asimismo, se informó que las obras se financiarían con 50 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

Posteriormente, las obras fueron canceladas por señalamientos de imparcialidad en el proceso de licitación, ya que presuntamente a una empresa se le impidió participar y los contratos fueron asignados a constructoras que no presentaron las propuestas económicas y ténicas más convenientes.

Según informó el presidente municipal Armando Cabada, en la asignación de los contratos no se contemplaron las obras hidráulicas necesarias para evitar el colpaso de los camellones de las avenidas Ejército Nacional, Laguna de Tamiahua y Tomás Fernández, marcados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con líneas rojas por el mal estado de los colectores que pasan debajo de ellos.

También se anunció que se están realizando las gestiones necesarias para ‘redireccionar’ los recursos del Fondo Metropolitano para emplearlo en mejoramiento de calles.

El regidor Fernández Sigala aseguró que la Dirección de Obras Públicas realizará las labores correspondientes para dejar los camellones como estaban, aunque dijo desconocer de dónde provendrán los recursos para ello.