mayo 27, 2024
Gobierno

Renuncia Iván Pérez a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal

El funcionario dejará el cargo a partir del 10 de octubre para atender sus negocios personales. En su lugar quedará Andrés Morales Arreola, propuesto por el propio Pérez Ruiz y ratificado por el alcalde Pérez Cuéllar.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal, Iván Antonio Pérez Ruiz, presentó su renuncia este lunes durante la conferencia de prensa semanal del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El funcionario dejará el cargo a partir del 10 de octubre y en su lugar quedará Andrés Morales Arreola, propuesto por el propio Pérez Ruiz y ratificado por el alcalde Pérez Cuéllar.

“Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de platicar con el presidente y yo le externé la situación de que afortunadamente tengo más actividades en mis negocios, y tomé la decisión y platicamos de poder darle de nueva cuenta prioridad a mis negocios”, dijo Pérez Ruiz.

El titular de Desarrollo Económico Municipal dijo ha tenido que estar saliendo cada vez más de la ciudad para atender sus negocios y reconoció que “no es fácil aceptar estar en el gobierno a sabiendas de que tiene tus negocios”.

Pérez Ruiz manifestó estar contento a dos años de haber estado en esta posición y adelantó que seguirá como asesor externo de la administración del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Yo le externé que dejaría la dirección general, pero que no dejaría de estar con él, es decir, buscar estar como asesor externo, apoyarlo de manera gratuita, ¿por qué? Porque tenemos muchos proyectos todavía en camino”.

El alcalde señaló que la decisión fue tomada de forma individual por parte de Pérez Ruiz y aprovechó para reconocer su trabajo en la dirección, donde “hizo mucho con muy poco”.

“Entiendo que él tiene sus proyectos, sus negocios, que sus tiendas van muy bien y vamos a seguir trabajando juntos y nos va a seguir asesorando, de hecho, él me hizo la propuesta de que el licenciado Andrés Morales Arreola fuera quien lo supliera como director de Desarrollo Económico”.

El presidente municipal Pérez Cuéllar señaló que la idea de ratificar la propuesta es para que la dirección no vaya a tomar un camino opuesto al sentido del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y el trabajo que ha realizado la dirección.

Andrés Morales Arreola desempeñó el cargo de director de Promoción Industrial y Empresarial; a partir del 10 de octubre asumirá la titularidad de la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal.