marzo 3, 2024

Remodelación de camellones, a la espera de aprobación de Comité del Fondo Metropolitano

Según informó el Director Técnico de Obras Públicas, los trabajos en siete camellones podrían reanudarse la próxima semana

Las remodelaciones de los siete camellones financiados con 49 millones de pesos del Fondo Metropolitano aún no se han reanudado por completo, puesto que el Comité Técnico del Fondo Metropolitano no ha aprobado los cambios efectuados a los proyectos ejecutivos.

De acuerdo con el Director Técnico de Obras Públicas, César Núñez Fierro, por el momento sólo se están haciendo trabajos preliminares; sin embargo, el total de las obras no se reanudará en tanto el Comité Técnico del Fondo Metropolitano en la ciudad de Chihuahua no valide los cambios de las remodelaciones.

Anteriormente, la Secretaría de la Función Pública suspendió las obras de remodelación por los amparos interpuestos por las empresas que concursaron en la licitación de las obras y no fueron beneficiadas, además de por no cumplir con los estándares de construcción requeridos, entre los que se encuentran la recolección de agua pluvial y área verdes.

De acuerdo con Núñez Fierro, las empresas que presentaron el amparo abandonaron posteriormente sus demandas.

“Desistieron los amparos promovidos por las empresas inconformadas por el proceso de licitación, se le dio el seguimiento legal y las empresas desistieron”, afirmó el funcionario

El Director Técnico agregó además que se respetarán los montos del Fondo Metropolitano que ya se habían asignado para estas obras.

El contrato más caro para el remozamiento de camellones es el de la avenida Ejército Nacional, por un monto mayor a los 8 millones 400 mil pesos.

En total, se invertirán 49 millones de pesos para la remodelación de los siete camellones ubicados en División del Norte, Tomás Fernández, Ejército Nacional, De los Aztecas, bulevar Óscar Flores, bulevar Zaragoza y Laguna de Tamiahua.

Según declaró el director técnico de Obras Públicas, parte de los cambios consiste en no intervenir las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“A las instalaciones de la junta de aguas no se les va a causar ningún daño que ese era el temor que tenían, que se fueran hacer excavaciones en sus tuberías”, aseguró.

Las obras deberían reanudarse en su totalidad la próxima semana, a excepción de los que determine el Comité Técnico del Fondo Metropolitano, agregó Núñez.