mayo 26, 2024

Registro Civil solo atiende trámites de nacimientos y defunciones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Por el momento y hasta que el Gobierno del Estado anuncie un nuevo acuerdo o el avance en el sistema de semaforización COVID-19, la Oficina del Registro Civil permanecerá abierta únicamente para atender registros de nacimientos y defunciones. La titular del Registro Civil, Margarita Guardado, informó que desde el 27 de marzo, fecha aproximada en la que comenzaron los contagios de COVID-19, la dependencia a su cargo solamente ha recibido a la ciudadanía para realizar estos dos tipos de registros.

“Todos los trámites siguen suspendidos hasta nuevo aviso, esto es porque no se ha reintegrado el personal porque todavía estamos en contingencia, más en este momento… sí le pedimos a la ciudadanía tener un poco más de paciencia”, agregó.

De acuerdo con Guardado, la oficina recibe un promedio de 27 registros de nacimiento por día y para llevar a cabo el procedimiento, durante la contingencia sanitaria, solo se requiere la presencia de uno de los dos padres o tutores. Uno de los padres o tutores debe entregar la documentación requerida y regresar al día siguiente a recoger el acta. Actualmente solo se encuentra abierta la oficina de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, conocida como El Pueblito Mexicano.

“No necesita presentarse la madre ni el menor a menos que sea madre soltera; puede acudir el padre de familia a hacer el registro, posterior, se les va a llamar para que vengan a firmar”, explicó la titular.

Para mayor información sobre los documentos necesarios para alguno de los dos trámites, las personas se pueden comunicar al teléfono 656-629-3300.