mayo 26, 2024
Gobierno

Regidores propondrán abrir la calle Fernando Montes de Oca

Actualmente la calle Fernando Montes de Oca, a la altura del Hospital General, se encuentra cerrada a la circulación de vehículos particulares; las Comisiones de Desarrollo Urbano y Movilidad propondrán ante Cabildo abrirla nuevamente para la circulación de automóviles.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Las comisiones conjuntas de Desarrollo Urbano y Movilidad solicitarán la apertura a la circulación de vehículos particulares en la calle Fernando Montes de Oca, la cual se encuentra cerrada solo para el tránsito de ambulancias desde la Paseo Triunfo de la República hasta el Hospital General.

La propuesta generada desde la comisiones conjuntas plantea dejar un carril confinado para las ambulancias que llegan al área de urgencias del Hospital General, mientras que en el otro carril podrán circular el resto de automóviles particulares.

La coordinadora de la Comisión de Movilidad, Karla Michaeel Escalante Ramírez, dijo que la Fernando Montes de Oca fue restringida solamente a la circulación de las ambulancias debido a los ataques de grupos del crimen organizado a personas que llegaban al área de urgencias del hospital.

La edil consideró que ese tipo de situaciones ya no se presentan, por lo que se planteará la apertura de la calle en la sesión de Cabildo que se llevará a cabo el 14 de julio.

En caso de que la propuesta sea aprobada, la apertura de la calle se realizará al día siguiente, se dio a conocer en reunión de comisiones.

La apertura del tramo de la calle que va desde el Paseo Triunfo de la República hasta el final del Hospital General fue una petición realizada por el Consejo de Movilidad, explicó la regidora Escalante Ramírez.

Añadió que para llevar a cabo esta propuesta se tomaron en cuenta las recomendaciones de la Coordinación de Seguridad Vial, la cual propuso delimitar un carril confinado para las ambulancias que dejan pacientes en el hospital.

En la propuesta que será planteada ante el Cabildo, también se solicitará emitir un exhorto a Gobierno del Estado para que asigne unidades de la Policía Estatal con el propósito de que se encarguen de la seguridad de la zona.

A la sesión de comisiones conjuntas asistieron el comandante Daniel Gutiérrez, coordinador de Infraestructura Vial, transportistas, empleados de la Sindicatura y representantes de la Cámara Nacional de Comercio.