El predio, que se ubica en Valle Dorado, tiene una superficie de 50 mil metros cuadrados; con planta recicladora se busca atender el problema de las llantas en desuso.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Regidores de las comisiones conjuntas de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales y Servicios Públicos sostuvieron una reunión con el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, para analizar la propuesta de otorgar en comodato un terreno municipal a la empresa Geoenviron México Ingeniería y Tecnología S.A. de C.V.
De acuerdo con la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones y Terrenos Municipales, se trata de una enajenación y desincorporación a título gratuito, mediante un comodato, de un predio ubicado en Valle Dorado, al norte de Samalayuca, con una superficie de 50 mil metros cuadrados.
Asimismo, durante la reunión, Mora Palacios explicó que el objetivo es permitir que se instale una planta procesadora de llantas usadas, con la cual se busca atender el problema de los neumáticos en desuso en distintos puntos de la ciudad. La inversión estimada supera los 330 millones de pesos.
Según lo que se expuso, el compromiso de la empresa es iniciar las pruebas en el plazo de un año y comenzar operaciones lo antes posible. También se dijo que se pretende retirar progresivamente las cerca de 4 millones de llantas acumuladas en el tiradero municipal y en otros espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, las autoridades locales destacaron que este tipo de iniciativas contribuyen a la protección del medioambiente y reducen los riesgos de incendios o accidentes asociados a la acumulación de neumáticos.