marzo 3, 2024

Reforestarán con 100 árboles parque lineal en Parajes de Oriente

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La asociación civil Juárez Limpio, A.C. reforestará parte del parque lineal ubicado en la calle Desierto de Kavir en Parajes de Oriente con 100 árboles de diferentes especies, en una actividad que se llevará a cabo el próximo 23 de abril de 2022.

Ayer, integrantes de la organización acudieron al lugar para socializar la actividad de reforestación con habitantes del sector, así como con comerciantes ambulantes de las “segundas de Parajes de Oriente”.

Tomás Lizárraga, personal especializado de la asociación, dialogó con vecinos y comerciantes sobre los lugares en donde deberían estar plantados los árboles el próximo sábado 23 de abril.

La jornada de mejora del entorno urbano se llevará a cabo en el corredor comercial conocido como ‘segundas de Parajes de Oriente’, espacio público que además es un parque lineal. La actividad dará inicio a las 9:00 de la mañana.

Se informó que los árboles serán donados por Fondo Unido, una red global de donantes, voluntarios y líderes. Un grupo de voluntarios de Fondo Unido también estará involucrado en el proceso de reforestación, se dio a conocer.

Por su parte, la promotora comunitaria Montserrat Martínez de la Red de Vecinos de Juárez socializó con los vecinos de la zona un proyecto ciudadano de habitantes del sector que busca la repavimentación de la calle Desierto de Kavir, la cual se encuentra deteriorada y llena de baches.

Líderes del mercado ambulante y vecinos, son quienes se encuentran impulsando el proyecto que podrá ser contemplado dentro del Presupuesto Participativo para llevarse a cabo.

Martínez informó que desde la Red de Vecinos se ha brindado asesoría en la conformación de siete proyectos comunitarios impulsados por habitantes del suroriente.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).