julio 16, 2024

Reconocen a autobuses Estrella Blanca por apoyo a migrantes

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad otorgar un reconocimiento público a la empresa ‘Autobuses Estrella Blanca’ por sus acciones en beneficio de la comunidad, destacando su apoyo humanitario y solidario a los migrantes. La regidora Perla Patricia Bustamante Corona (Independiente) comentó que la empresa otorgó descuentos desde el 25% del costo total del boleto, hasta el 50% en algunos casos, a migrantes que decidieron retornar a sus lugares de origen. De junio a diciembre del 2019 beneficiaron a más de 5 mil usuarios, además de apoyar a los afectados del accidente de carretera que ocurrió el pasado 5 de diciembre. En la sesión también se aprobó institucionalizar el ‘Foro Anual de Transparencia’, que se llevará a cabo cada mes de mayo con el objetivo de crear un vínculo entre la ciudadanía y los actores institucionales para mejorar los procesos de participación y rendición de cuentas en el Municipio. La regidora Laura Yaneli Rodríguez Mireles (PVEM) explicó que el año pasado el primer foro tuvo buena respuesta y asistieron autoridades relacionadas al tema de transparencia y miembros de la sociedad civil.

“Queremos dar a conocer las herramientas y mecanismos que utiliza el gobierno para que incremente la participación ciudadana”, comentó la regidora.

Asimismo se autorizó la entrega de la premiación y reconocimientos a los ganadores del premio al ‘Deportista del Año 2019’ en sesión solemne de Cabildo. La ceremonia se llevará a cabo el 22 de enero en el Auditorio Benito Juárez a las seis de la tarde; el punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Deporte y Cultura Física. Quedó aprobada también la autorización para la enajenación a título oneroso de 15 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos. Los adquirientes deberán habitar y construir en el predio en un periodo máximo de dos años a partir de la fecha de expedición del título de propiedad. En caso de incumplimiento la propiedad volverá a dominio municipal. También quedó designada, por unanimidad de votos, la licenciada Imelda Margarita Chávez Cortez como Presidente del Consejo Local de Tutelas y Vocales, y Rosa Emma Álvarez Lugo y Elva Guadalupe Gómez Cabral como vocales honorarios del consejo. La regidora Leticia Reyes, Coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, dijo que el Consejo Local de Tutelas y Vocales es un órgano de vigilancia y de información que, entre otras funciones, se encarga de hacer una lista de personas que por su aptitud legal y moral pueden desempeñarse como tutores.

“El consejo vela porque estos cumplan con sus deberes, quienes están al frente deben tener experiencia, conocimiento y un gran corazón y vocación de servicio. Considero que quienes hoy se han designado son las personas idóneas para integrarlo. Imelda Chávez tiene 14 años estando al frente del consejo, ha trabajado para habilitar las instalaciones e hizo un espacio recreativo para las niñas y niños”, declaró.