junio 21, 2024

Realizan taller de ‘paste up’ en jornada rumbo al 8M

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En estos momentos se está llevando a cabo el tercer evento de las Jornada de Actividades ‘Ni una menos, rumbo al 8M’, el cual consiste en un taller artístico de paste up. El espacio cultural fronterizo Xolombia es la sede del taller en el que un grupo de mujeres se encuentra pintando posters con acrílicos y aerosoles, explica Lovely, una de las artistas locales encargadas de la actividad. Los postres o ‘propas’, están siendo pintados con flora y fauna del desierto, el tema que decidieron trabajar entre todas. Además, tienen frases como “Resistir y Florecer” y “Somos las flores de tus macetas”.

“Lo combinamos con esas frases porque también es algo que representan las flores del desierto, resisten muchas cosas”, cuenta Lovely.

Las asistentes, también aprenderán a realizar gigantografías, una técnica que permite crear imágenes en gran formato. De acuerdo con la artista local, las asistentes tendrán la oportunidad de pasar sus imágenes a un formato digital que les permitirá tener un archivo digital de las mismas.

“Todo lo que vayamos a hacer de producción aquí, lo vamos a pegar en un mural de paste up en el Memorial del Campo Algodonero, como parte de las Jornadas del 8M”, agrega.

Hasta el momento llevan alrededor de 12 posters y aún les falta crear la gigantografía en la que se ilustrará a la artista y activista Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue asesinada en la madrugada del pasado 18 de enero en la Zona Centro de la Ciudad. La Jornada de Actividades ‘Ni una menos, rumbo al 8M’, es organizada por diversas colectivas feministas de la localidad, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo.