junio 22, 2024

Realizan simulacro de votación para el Presupuesto Participativo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer se llevó a cabo el simulacro de votación para el ejercicio del Presupuesto Participativo 2022, el cual estuvo coordinado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), informó el secretario del Consejo de Participación Ciudadana, José Luis Leyva González. Durante el proceso realizado vía Zoom, se visualizó cómo será la plataforma de votación. Las personas deberán conocer los folios de los proyectos que seleccionarán pues podrán votar por 3 de los 179 seleccionados como viables.

“Es importante que la comunidad sepa que la votación se tiene que hacer por tres proyectos, así está marcado en el sistema, por lo que es imprescindible que conozcan los proyectos y tengan definidos cuales son por lo que votará”, indicó el coordinador del Consejo.

El IEE informó que para este ejercicio de participación ciudadana únicamente prestaron la plataforma por la que se llevará a cabo la votación y capacitaron a las y los funcionarios que estarán en las 100 mesas receptoras ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Leyva González confirmó que los 340 funcionarios que estarán a cargo de los puntos de votación ya fueron capacitados y tienen todo el conocimiento necesario para orientar a las personas que participen en la jornada. Además aseguró que si para las 6:00 de la tarde, hora en la que termina la votación, aún hay personas formadas en la fila, se les permitirá emitir su voto. La jornada será este domingo 10, a partir de las 9:00 de la mañana.