febrero 27, 2024

Culminan talleres de arte para la primera infancia en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este miércoles 06 de julio concluyeron los talleres de arte para la primera infancia organizados por Arte en el Parque A.C. en la Preescolar Benito Juárez y en la estancia infantil ‘Mi Futuro’, ubicados en el suroriente de Ciudad Juárez. Con la de ayer culminó una serie de sesiones de música, juego, cuentacuentos y pintura impartidas por cuatro mujeres artistas en cada una de estas áreas todos los lunes y miércoles. Los talleres, que dieron inicio el pasado 04 de mayo, cubrieron 15 sesiones en total, beneficiando a 103 niñas y niños que asisten diariamente al preescolar, dio a conocer la asociación civil. La directora del plantel, Yadira Dávila, dijo sentirse agradecida porque Arte en el Parque A.C. tomó en cuenta a este plantel educativo, debido a que son contados los preescolares que cuentan con un maestro de artes.  La directora aseguró que con estas actividades se abre paso a la creatividad, a la manifestación de ideas y a la expresión, habilidades y herramientas que contribuirán a un mejor desempeño de las niñas y niños en su educación.

“Les agradecemos mucho que hayan pensado en nosotros. Ojalá en el siguiente ciclo volvieran porque nos ha gustado mucho. Las talleristas han sido muy amables, muy carismáticas y se ve que les gusta desempeñarse en este tipo de actividades porque los niños están muy felices”, consideró la directora del preescolar.

Por otro lado, la maestra del preescolar Cynthia Veloz opinó que las actividades llevadas a cabo por las talleristas resultan novedosas debido a la metodología y las dinámicas que se implementaron. “Los niños desde el inicio tuvieron una muy buena respuesta, debido a que las talleristas cuentan con la preparación necesaria para este tipo de actividades. Los niños desarrollaron diversas habilidades en cuestión de ritmos, control corporal, apreciación del arte, canto, música, todo me pareció muy bien”, detalló la maestra. Los talleres realizados por Arte en el Parque en el suroriente de la ciudad forman parte del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).