febrero 24, 2024

Ratifican proyectos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

De acuerdo con el director del Fideicomiso, Gustavo Elizondo, sólo está pendiente la validación del Comité de Inversiones para comenzar las licitaciones

El director general y delegado fiduciario del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, informó hoy sobre la ratificación de los tres proyectos contemplados para Ciudad Juárez por una inversión de 542 millones de pesos, luego de la reunión del Comité Técnico.

Los 542 millones serán invertidos en labores de pavimentación de calles, la primera etapa de la segunda ruta troncal del sistema de transporte semi-masivo y la edificación del Centro de Integración de Investigación de Alta Tecnología.

“Tenemos tres proyectos del Fideicomiso que ya fueron autorizados: la segunda ruta troncal, con una inversión de alrededor de 250 para la primera etapa; el proyecto de pavimentación, de 212 millones; y una cantidad de 80 millones para el proyecto de construcción del Centro de integración de Alta Tecnología”, puntualizó esta mañana Elizondo Aguilar.

De acuerdo con el director del Fideicomiso, las autoridades se mantiene a la espera de “la validación por parte del Comité de Inversiones, que preside el alcalde Cabada, y esperamos que en unos días se autorice para ponerle de nueva cuenta a disposición del Comité Técnico el día 20, y ya proceder a las licitaciones y lo que corresponda”.

Los tres proyectos de inversión ratificados el día de hoy fueron aprobado desde el pasado mes de septiembre; no obstante, el Presidente Municipal ha declaró que el proyecto de la segunda ruta del Vivebús se encuentra todavía bajo análisis.