De los dos puentes peatonales con pantallas publicitarias administrados por la empresa Big Media, uno permanece cerrado
Uno de los dos puentes peatonales instalados por la empresa de publicidad ‘Big Media’ sobre el Dren 2A, en la avenida Teófilo Borunda, permanece cerrado por incumplir con los lineamientos de construcción del reglamento de Desarrollo Urbano, explicó el regidor José Ubaldo Solís.
“Según comentarios del personal (de Desarrollo Urbano), Big Media cerró el paso peatonal” por las observaciones que hizo la dependencia, comentó el regidor, ya que la rampa de acceso al puente carece de la medida ideal para permitir el paso a personas en silla de ruedas y hay un transformador a la mitad del paso que dificulta la movilidad del peatón.
Para su edificación, la agencia publicitaria pidió permiso a la pasada administración municipal, encabezada Javier González Mocken, y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues el Dren 2A es una obra realizada por el Gobierno Federal para contener el agua del canal producto de las precipitaciones.
Como parte de la infraestructura, ambos puentes tienen pantallas gigantes en las que se difunde publicidad generada por la misma empresa. La mayoría de cruces en la ciudad están concesionados a agencias publicitarias para permitirles exhibir anuncios a cambio de hacerse cargo de la construcción y el mantenimiento.
Antes de que se construyeran, la entonces directora de Desarrollo Urbano, Lilia Irasema Aguirre Castañeda, anunció a El Diario de Juárez que “La empresa, con la intención de exhibir su publicidad, generó este convenio-comodato con la Conagua y con nosotros obtuvo la licencia de construcción donde tendrá que reunir las especificaciones técnicas”.
José Ubaldo Solís, quien coordina la Comisión de Desarrollo Urbano, opinó sobre la carencia de medidas de seguridad que hay en los dos pasos, como la falta de señalética que indique el cruce de peatones.
“Yo creo que deben darle la agilidad para cumplir los requisitos y la misma empresa pueda operar y darle el beneficio a la ciudadanía que es lo más importante”, puntualizó el regidor Solís.
YoCiudadano ha solicitado la versión de Big Media, sin embargo, la empresa publicitaria se ha negado a conceder una entrevista.
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