julio 16, 2024
Comunidades Gobierno Juárez Limpio

Proponen áreas verdes, bancas y sombras para obras de pavimentación frente a CBTis 270

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 e integrantes de Red de Vecinos de Juárez entregaron el día de ayer un proyecto complementario para mejorar las obras de pavimentación de la Avenida Lote Bravo, frente al planten educativo. 

La propuesta de mejora contempla espacios para arbolado, colocación de sombras, bancas y un parque lineal.

Por lo pronto, la Dirección de Obras Públicas autorizó que se coloquen los pozos para arbolar las banquetas, mientras que las demás peticiones están en análisis, comentó Mariel Martínez, coordinadora de Participación Comunitaria de Red de Vecinos.

Inician obras de pavimentación en avenida Lote Bravo frente a CBTis 270

El proyecto complementario fue presentado ante el director de Obras Públicas, Daniel González García, y representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano. Este es resultado de un ejercicio de diagnóstico participativo realizado por Red de Vecinos con habitantes del sector, estudiantes, madres de familia y autoridades del CBTis 270.

Mariel Martínez dijo que en el caso del arbolado es necesario hacer gestiones ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a fin de garantizar el abastecimiento de agua para los árboles que serán plantados.

No obstante, aclaró que los árboles no pueden ser regados con agua potable, por lo que se analizará también poner en funcionamiento una planta tratadora con la que cuenta el CBTis. 

Preparan proyecto de arbolado para calle del CBTis 270

Otra necesidad planteada es la de un estacionamiento para los usuarios del plantel educativo. En este caso, se analizará solicitar la donación de un predio municipal que pueda cumplir este propósito, añadió Mariel.

“Esta iniciativa ciudadana está comenzando y vamos a estar dando el acompañamiento y vamos a seguir trabajando para que las necesidades de la comunidad sean escuchadas y atendidas”, concluyó.

La pavimentación de la avenida Lote Bravo tendrá una inversión de 34 millones de pesos y se espera que sea concluida en diciembre de este año. El proyecto original contempla banquetas, luminarias, introducción de alcantarillado y un camellón central.

Las asesorías y acompañamiento de Red de Vecinos de Juárez con habitantes del suroriente forman parte del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, (FCFN).