marzo 19, 2024
Comunidades Gobierno

Inician obras de pavimentación en avenida Lote Bravo frente a CBTis 270

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta semana dieron inicio obras de corte y preparación de terracería para la pavimentación de la avenida Lote Bravo, entrada principal al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza.

La comunidad administrativa y estudiantil del plantel educativo, así como habitantes del suroriente de la ciudad, han solicitando la pavimentación de esta avenida a lo largo de 11 años, pues su estado actual ha causado inundaciones, inseguridad y caos vehicular que se vive actualmente.

Las obras iniciaron la mañana de este miércoles 10 de agosto frente al plantel educativo. Se constató que en el lugar se encuentra una excavadora, una aplanadora y una estación de obra con una manta que detalla los datos del proyecto.

La Dirección de Obras Públicas informó que la inversión será de 34 millones 411 mil 988 pesos y abarcará desde la calle Soneto 156 hasta la avenida Manuel Talamás Camandari.

En total, serán 21 mil 608 metros cuadrados que serán pavimentados a base de mezcla asfáltica, se dio a conocer. Las banquetas tendrán un ancho de tres metros por ambos lados y habrá carriles de ambos sentidos (tres por cada lado),

La dependencia añadió que esta obra incluye obras complementarias de introducción de alcantarillados y agua potable, construcción de banquetas, alumbrado público y señalización. 

Las obras están a cargo de la empresa Grupo Koraachi, y se financiarán con recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM). De acuerdo con la dependencia municipal, se espera que las obras sean terminadas en diciembre de este año. 

El inicio de las obras coincidió con el periodo de inscripciones del nuevo alumnado del CBTis 270. Las autoridades escolares informaron que este semestre esperan recibir a mil 400 alumnos de nuevo ingreso. 

Dalia García, una de las madres de familia que acudió a inscribir a su hijo el día de hoy, dijo sentirse gustosa de que el proyecto de pavimentación se esté llevando a cabo. Comentó que lo más importante para ella será la instalación de alumbrado público, pues el turno vespertino termina sus clases al anochecer. 

La madre de familia consideró que esta es una oportunidad para que comience a circular el transporte público por la zona, ya que actualmente los estudiantes caminan grandes distancias para llegar a su escuela.

“Me da mucho gusto que hayan hecho el plan de la pavimentación porque se pone muy horrible cuando el clima está extremo y así se facilita al alumno la caminada, aunque no haya ruta”, consideró.